viernes, 14 de agosto de 2009

Pocas novedades...

Bueno, me sigo peleando con el Maker. Y no, no estoy obteniendo grandes resultados.

He conseguido un par de tilesets interesantes, y charas de coches (¡Por fin!) que seguirán una ruta por la ciudad para darle un ambiente más realista. Asimismo, "What a Beautiful Ending!" ya cuenta con una imágen principal, por la más mayor cortesía de mi querido amigo Mafin (¡¡Gracias!!)

Realmente es lo que buscaba. Es simple, pero me gusta. Le ha llevado apenas 2 minutos y estoy encantado con el resultado. De nuevo, gracias a Mafin por las molestias ;D


¡Más noticias! ¡Nathaniel ya tiene cara! Y es que, no os había comentado que el protagonista ya tiene nombre: Nathaniel Eleison. Si no gusta, se puede cambiar al principio del juego, pero éste aparecerá por default y será el nombre oficial.



Es pelirrojo, como cabía de esperar, y va un poco simple vestido, Camisa blanca, vaqueros y un chaleco verde (Espero que no se note demasiado que es una especie de corsé... Yo lo vendo como chaleco)







Más cosas, más cosas... He estado intentando iniciarme en el mundo del script. Es una real trampa mortal, no entiendo nada.
Definitivamente, el juego contará con un sistema día/noche que pediré prestado de algún lado, habiendo eventos que sólo se podrán realizar por la noche, y eventos (La mayoría) que tendrán que realizarse durante el día.
Asimismo, procuraré que las tiendas cierren sus puertas a ésa hora, que haya menos coches transitando y que los peatones se reduzcan en un número considerable. Quizás incluso a partir de las 21:00 las calles se encuentren desiertas. Pensaba también añadir un calendario pero es una locura, y haría el juego francamente injugable e insufrible.

Más más más. He conseguido efectos de sonido muy divertidos para añadir (Pitidos de coches para cuando colisionas con uno, murmullo de gente para las calles, sonidos de teléfono o sonidos de teclado...) y estoy encantado de ver que funcionan.

La cosa marcha, espero que siga bien!

Aunque no todo son buenas noticias. Lo más sencillo (La intro) no me funciona y tengo que averiguar por qué. Empezaría con un pantallazo negro, que se aclararía y aparecería Nathan cayendo. Pero no hay pantallazo, ni set de Nathan cayendo. De verdad, me estoy volviendo loco.

He recolorado los edificios para darle un aspecto más frío. Realmente, parece un edificio de viviendas más que oficinas... Pero bueno. Será saber ambientarlo mediante palabras.
Y los tilesets de carreteras... Me veo dibujándolos yo mismo (¡En fin!) a saber qué tragedia surge de ahí. Quizás pida ayuda en el foro, para el caso que me hacen...

Con ésto lo dejo, mañana más noticias!

1 comentario:

  1. Hola pues mira no me uno de forma al 100% si tienes alguna duda pues no dudes en preguntar aparte t invito a http://makerpalace.onlinegoo.com/

    se podria decir que alli la mayoria de los users le movemos muy bien al rpg maker...creo que tambien te servira de mucho eses foro saludos y pasa por mi blog xD

    ResponderEliminar