sábado, 15 de agosto de 2009

Avance en conocimientos.

Trasteando para llevar a cabo mi evento, tengo una buenísima y una mala noticia.


Primero la mala: Todavía no tengo los tilesets. Así es, gente, después de una insufribilísima pelea tilesética Firenze vs. Tiles, me ha vencido. Pediré ayuda en el foro, y es que tengo todas las imágenes que quiero para hacer el juego, pero al fusionarlas en un solo tileset... chungo chungo.

La carretera coge tiles que no son suyos y aparecen todos movidos y en cuadros que no le corresponden. He hecho de todo.



Asimismo, avances avances avances. He descubierto cómo poner un reloj real en mi juego. Sí sí, me da el año, el mes, la hora, el minuto y el segundo.


Pero éso no es todo. El grandísimo SketchDeluxe (De quien es el tutorial de insertar fecha y hora, y desde aquí aprovecho para agradecerle el trabajo) me ha explicado cómo condicionar y eventuar cositas a la fecha. Es decir: Ahora a las 9 oscurece y cierran las tiendas mediante un complejo sistema de "Oh Dios mío me estoy volviendo loco".


Cuando ya tenga el juego, y no esté haciendo éstas cosas en un "Juego de indias" (Donde pruebo todo ésto) no sólo anochecerá, sino que también atardecerá y amanecerá. Aunque éstos eventos no serán demasiado relevantes (Sólo hare distinciones noche/día en cuanto a trama nos referimos)



Más: ¡¡HE APRENDIDO A PONER CONTRASEÑAS!! Así es señores, ya sé poner contraseñas tanto numéricas como alfabéticas, gracias a la colaboración de... gente de foros.


Sencillamente fantástico. Practicando con el sprite de un gallo y la pobre predeterminada Estella, mi juego ya puede continuar alegremente.


Como por screens que no sea, voy a poner screens de los avances, que me hace bastante ilusión.


---------NOCHE--------------------------------AMANECER------------

------ATARDECER--------------------------------DIA--------------

--------------------------------------------------------




Qué bien se porta... Supongo que pondré un "Item-reloj" para que te de la hora exacta, por si me da por hacer misiones secundarias sólo cumplibles en días impares y cosas así.

Bueno, me despido por hoy, que la hora de la imágen es real, así que debe de ser tardísimo!

Hasta mañana que vuelva con más noticias! (8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario