miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lo bueno se acaba.

Y no, no me refiero a mis vacaciones, aunque también podría referirme a ellas.



Me refiero a un grande, un juego que ha marcado un antes y un después en mi experiencia como jugador, una maravilla como las que ya no se encuentran.



Un juego 10.



Lo nombro en éste blog porque "The world ends with you" ("It's a wonderful world" en Japón) ha sido un gran referente para éste proyecto (Empezando por la similitud de los nombres, siendo "What a Beautiful Ending" un pequeño tributo a éste grande), una fuente de inspiración, pero obviamente insuperable.



Cuenta con un sistema, una jugabilidad, una música y unos gráficos no menos que excelentes, pero sin duda, lo que más nos llama la atención es la historia.



Una historia que te atrapa y no te suelta, una historia completamente IMPREDECIBLE, cientos de giros inesperados que te dejan con la boca abierta, un final no menos que sorprendente, que ha conseguido dejarme boquiabierto.



Cuando todos pensábamos que Square-Enix estaba decayendo, The World Ends With You lo ha reflotado y elevado hasta ponerlo sobre un pedestal.

Pido por favor que quien tenga oportunidad de jugarlo, que no lo dude, porque no deja indiferente a nadie.



Y por fin, lo he acabado. Después de año y mucho desde su ansiada salida, he sido capaz de finalizar el juego gracias a TWEWYTeam que nos hicieron el GRAN favor de traducirnos éste enorme.



Una historia fresca, una historia original y sorprendente, ¡Y qué intro!, y qué historia, y qué angustioso final, pero qué maravilla de juego.





Neku, Shiki, Joshua, Beat, Rhyme, Mr. H, Minamimoto (3,14 Haha), e incluso Mr. Mew...

¡Cómo os voy a echar de menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario